Cargando...
El Tribunal de Apelaciones en lo Penal de la Circunscripción Judicial de Guairá resolvió declarar “mal concedido” el recurso de apelación contra un amparo otorgado a favor del exfuncionario de la Gobernación de Guairá Digno Cabrera y que obliga al gobernador a proveer el informe de gestión del presupuesto del ejercicio fiscal 2020.
El gobernador Vera Báez intentó seguir ocultando la información pública, pero el recurso debió interponerse dentro del segundo día de la notificación. Sin embargo, infantilmente, los abogados de la gobernación lo hicieron fuera de plazo, concluyeron los camaristas Juan Carlos Bordón Barton, Mercedes Balbuena y Vicente Elizaur.
Digno Cabrera, abogado y ex funcionario público, pidió los informes en calidad de ciudadano que exige acceder a información pública. Aclaró que tiene especial interés en el uso de los fondos del gobierno departamental para hacer frente a la pandemia del COVID-19.
La solicitud formal la hizo el 18 de mayo y los datos debían ser entregados en formato papel. Sin embargo, Vera Báez no respondió en tiempo y en forma porque en la gobernación le contestaron al solicitante que puede buscar esos datos en la página web de la Contraloría General de la República (CGR).