Cargando...
Por tercera vez en lo que va del año, y por segunda vez desde mayo, este viernes se registró un aumento en los precios de combustibles, y además de un rechazo general de parte de la ciudadanía esa nueva fluctuación trajo consigo preocupación por la posibilidad de que se pueda dar en consecuencia un nuevo aumento del precio del pasaje de transportes públicos.
En ese sentido, el viceministro de Transporte, Víctor Sánchez Chamorro, dijo a ABC TV que por el momento el aumento de los costos de combustible no debería afectar al precio del pasaje.
Lea más: Ciudadanía rechaza segunda suba del precio del combustible
Chamorro señaló que acuerdos entre las empresas de transporte y los emblemas petroleros resultaron en un precio preferencial para el combustible vendido a transportistas, por lo que el aumento general del precio de los combustibles no supone una variación en la tarifa técnica.
¿CAMBIOS EN LA TARIFA EN EL FUTURO?
El viceministro Sánchez, sin embargo, comentó que eventualmente se tendrán que analizar “varios factores” que influyen en la tarifa técnica, que podrían llevar a fluctuaciones en la misma.
Como ejemplo citó la campaña de vacunación contra la covid-19, que la semana que viene se extenderá a toda la población de 35 años de edad o mayor.
El viceministro explicó que el aumento de personas inmunizadas contra la covid-19 podría resultar en un aumento del número de pasajeros, principalmente en Asunción y el Área Metropolitana, lo que “va a impactar en la tarifa técnica”, aunque no hizo predicciones sobre cómo sería ese impacto.