Cargando...
El ministro de Gabinete de la Presidencia dijo que el Ejecutivo está de acuerdo con la propuesta de declarar feriado el lunes 19 de julio para que las personas mayores de 35 años vayan a vacunarse. De hecho, mencionó, la iniciativa partió del Ministerio de Salud Pública y el anuncio lo hizo el ministro Julio Borba.
Confirmó que el lunes 12 de julio presentarán un proyecto de ley al Congreso Nacional proponiendo la posibilidad de que el lunes 19 se declare feriado “para destinar ese día a la inmunización de la mayor cantidad de personas posible”.
Lea: Desde el martes 13 vacunarán a 90.000 personas por día, estima Ministerio de Salud
Buscan incentivar a la gente
Recordó que si bien actualmente existen resoluciones del Ministerio de Trabajo que autorizan a los trabajadores a acudir en horario laboral a los centros vacunatorios, y que los empleadores les den el permiso respectivo, la idea es que durante ese lunes 19, la mayor cantidad pueda ir. “Sería una manera de incentivar aún más esa posibilidad de que vayan a inmunizarse”, refirió Hutteman.
Comentó que en estos días se está conversando con legisladores, pues la decisión de aprobar el feriado está en manos de ellos.
“Se charlará también con diputados de las Comisiones de Salud y luego con las distintas bancadas, para tener el mayor grado de consenso posible”, precisó el secretario de Gabinete.
Lea más: Todo listo para la distribución de las vacunas de Pfizer, que llegan hoy a las 19:30
Así continuará la campaña
Recordemos que este fin de semana habrá una pausa en la vacunación, pues el gobierno necesita trabajar en la logística y realizar un simulacro para poner todo a punto antes de iniciar la vacunación el lunes 12 de julio, con los trabajadores esenciales.
Luego, a partir del martes, se comenzará con la vacunación masiva a todos los adultos mayores de 35 años, sin necesidad de que tengan ninguna enfermedad de base. Solo deberán presentar su cédula de identidad y estar registrados en la página www.vacunate.gov.py