Cargando...
Informes preliminares sostienen que la intervención hecha por la Policía cerca de una fracción conocida como “Alicia”, en Luque, apuntaba a encontrar a los integrantes de un grupo que ayer asaltó una chatarrería en esa ciudad y robó unos G. 9.000.000. Además, serían los mismos que habrían robado una bodega a inicios de este mes —también en Luque— de donde se llevaron unos G. 18.000.000.
Lea más: En apenas un minuto, motoasaltantes se llevan G. 9 millones de una recicladora
La Policía halló evidencias que vincularían a estas personas con la seguidilla de atracos, como por ejemplo uniformes camuflados y una de las motocicletas en las que se desplazaban para cometer los hechos. El comisario Osvaldo López, de la Comisaría 3ª de Luque, detalló que fueron tres los aprehendidos y que algunos de ellos ya tenían orden de captura por otros asaltos.
De acuerdo al jefe policial, estas personas habrían cometido hechos similares en Limpio, Mariano Roque Alonso y otras ciudades de Central, Aseguró también que probablemente más personas forman parte de la banda y que buscarán dar también con ellas.
Dos delincuentes llegaron en una motocicleta a una chatarrería de Luque poco antes del mediodía de ayer, miércoles, e irrumpieron en una recicladora del barrio Bella Vista de Luque. A punta de revólver redujeron al dueño y a los empleados del establecimiento, así como a un cliente para, en un minuto, alzarse con la suma de G. 9.400.000. Una situación similar, con la misma violencia, se produjo en una bodega de esa ciudad el 2 de julio.