Cargando...
A medida que pasan los días y la información nueva surge, la ciudadanía tiene más ansiedad para que los pequeños tengan una protección ante el COVID. Tal es el caso de este vacunatorio masivo, donde una mujer incluso acercó estudios médicos para agilizar el proceso con relación a su hijo. La respuesta en el puesto de inmunización de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) fue que será la cartera sanitaria la que informará al respecto y los pasos que deben seguir los padres.
Lea más: Aprueban usar la vacuna Pfizer en menores de entre 12 y 17 años con enfermedades de base
Está en desarrollo el tercer día de esta semana que corresponde a los “rezagados”, aquellos que no pudieron llegar el fin de semana por terminación de cédula. Se aclara que este miércoles los adultos pueden ir sin importar la numeración para recibir la primera dosis. Nuevamente se ven rostros de esperanza y ganas de ser inmunes.
Para agilizar, los encargados hacen pasar de a cuatro a los asistentes. Hasta hace cuestión de horas, 379 ya se vacunaron. Los médicos continúan con el trabajo de expedir certificados que autoricen la aplicación. En este caso, hasta las 19:00 se hará este servicio especial para los que vayan sin la documentación requerida. La mayoría posee el aval, pero hay quienes precisan que se les haga en el sitio. En un momento dado eran solo cinco los que estaban en fila de certificaciones.
La plataforma Moderna es la que se tiene disponible. Entre las recomendaciones de los vacunadores está no acarrear medicamentos, pues no se constata con los datos de la persona y, por ende, carecen de validez. Sí se insiste con acercar recetas, estudios clínicos anteriores y el ticket de balanzas. Sobre el punto, en el mismo local tienen el equipo para corroborar el peso real.
Hasta las 22:00 están abiertos los accesos tanto para peatones como para “autovac”. El registro de ayer marcó 3.692 vacunados en la SND. La fila de autos hasta cerca de las 11:00 pasaba alrededor de 200 metros desde la entrada principal sobre la Avda. Eusebio Ayala.