Cargando...
La Secretaría General del Senado informó que el presidente de la Cámara convocó para una reunión reservada a todas las principales autoridades de seguridad, para el miércoles a las 11:00, en la sala de sesiones.
Deberán acudir el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio; la directora de la Senad, Zully Rolón; el comandante de la Policía Nacional, comisario Luis Arias; y a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.
Mientras algunos legisladores piden la destitución de Giuzzio y la eliminación de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) debido a la falta de respuestas, el ministro del Interior esta mañana dijo que quiere invitar a los miembros del Congreso a que visiten el norte del país y vean “en el terreno” el trabajo de la fuerza policial-militar.
Lea más: Giuzzio quiere que congresistas vean “in situ” lo que hace la FTC
Esta convocatoria se lleva a cabo luego del último secuestro de Jorge Ríos, quien fue capturado en Concepción por miembros de la Agrupación Campesina Armada – Ejército del Pueblo Paraguayo (ACA–EP) el pasado lunes 28 de junio y luego hallado sin vida en Brasil, el sábado.
Los secuestradores habían pedido unos US$ 200.000 en concepto de rescate, pero fijaron un punto de entrega al cual era imposible de llegar debido a la bajante del río.
Además, el lugar ya había sido viralizado, por lo cual los familiares pedían a los captores que escogieran un canal seguro de comunicación, puesto que ya habían reunido todo el dinero requerido y estaban dispuestos a abonar para salvar la vida del joven, llamado cariñosamente como “Jorgito”.
Lea más: Secuestro: Senador Barrios pide la cabeza de Giuzzio y Querey discutir eliminación de la FTC
Esta mañana el comisario Nimio Cardozo, jefe Antisecuestros de la Policía, dio a entender que una de las hipótesis principales rondaba en torno a la posibilidad de que las exigencias eran imposibles debido a que el objetivo era el homicidio de la víctima.
Sin embargo, no descartó la posibilidad de que Jorge haya intentado huir y en ese interin haya recibido el disparo en la cabeza. Las autoridades brasileñas se encuentran realizando las pericias y también los investigadores locales se han trasladado hasta la zona fronteriza para recabar datos y dilucidar los detalles del crimen.