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El 7 de junio pasado, la Sedeco había pedido un informe a la concesionaria Garden Automotores S.A., representante legal de la marca surcoreana KIA en nuestro país, referente a una campaña de revisión emitida por la empresa fabricante sobre las camionetas modelo “Sportage” (2017-2021) ante un defecto técnico.
Garden Automotores informó ante ello que a partir del próximo 1 de agosto se ejecutará en nuestro país la “Campaña de revisión KIA SPORTAGE”, cuyo objetivo es verificar la falla técnica que presentan los modelos de los años 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021. Esta tendrá vigencia indeterminada y será gratuita para los clientes de la concesionaria.
Según el informe que remitieron a Sedeco, el objetivo de la campaña es el “control de algunos fusibles localizados en el compartimiento del motor y, en caso de necesidad, el reemplazo de los mismos como medidas de prevención de riesgos”. Aclararon que las unidades en cuestión no presentan defectos en sus funcionalidades ni desempeño.
Así también, desde Garden Automotores explicaron que la empresa KIA, fabricante de las camionetas “Sportage” en sus modelos de los años 2017 al 2021, comunicó que el defecto técnico presenta como riesgo la “inmovilidad del vehículo de manera repentina”. Acotaron que el fabricante indicó que existe una posibilidad mínima de “daños al sistema eléctrico y electrónico”, por lo que lanzan la campaña para garantizar la calidad del producto.
Igualmente, desde la concesionaria indicaron que, tras tener conocimiento de la campaña de revisión lanzada por el fabricante, ya procedieron a la importación de repuestos y a la revisión de la base de datos de sus clientes.
La “Campaña de revisión KIA SPORTAGE” será difundida a sus clientes por la concesionaria Garden con anticipación de 10 días a la fecha de su ejecución que fue fijada desde el 1 de agosto, conforme al informe que remitieron a Sedeco.