Cargando...
“No hay personas detenidas pero sí identificadas”, resumió el jefe antisecuestros de la Policía Nacional, Crio. Nimio Cardozo, sobre los allanamientos simultáneos llevados a cabo en torno al secuestro y asesinato de Jorge.
Los intervinientes buscaban a los hermanos Laubrindo (19) y Elizandro Balbuena Maris (23), por lo cual allanaron las casas de sus padres y otras donde podrían haber residido, sin encontrarlos hasta el momento. Sus padres aseguraron no haber tenido contacto recientemente con ambos.
“Sabemos que este grupo opera en zonas boscosas. Lo que queríamos es buscar elementos para confirmar el grado de sospecha que ya teníamos. Ahora tenemos testimoniales y luego tenemos la sospecha de que vamos a encontrar más cosas para poder vincularlos”, puntualizó.
Recordando la trayectoria de la ACA, comentó que es una organización criminal que ya creían extinta, debido a que sus principales líderes ya cayeron en los últimos años. Actualmente solo quedan Feliciano y Hugo Bernal Maíz, quienes habrían reclutado a pobladores como los hermanos Balbuena Maris.
Lea más: Jorge Ríos: allanamientos simultáneos en zona del secuestro del joven asesinado
Nuevo manuscrito sería de “avivados”
Por otra parte, el corresponsal de ABC Color reportó que esta mañana se encontró un nuevo manuscrito amenazante en un aserradero ubicado en Paso Barreto, departamento de Concepción, que pertenece al señor “Ito” Silguero. Piden G. 300.000 millones, lo cual llama la atención de los investigadores, que piensan que se equivocaron en el monto.
De no pagarse la suma exigida, advierten que van a secuestrar a la hija del dueño del aserradero y firman supuestos miembros de la ACA-EP, pero los investigadores creen que se tratarían de impostores avivados. También cortaron algunos cables de la maquinaria.
Al respecto, el Crio. Cardozo dijo que el papel no fue analizado en su totalidad, pero, de acuerdo a las primeras informaciones, “no estaría reuniendo los características de los de la ACA. Sabemos que hay mucha gente avivada que quiere hacerse pasar, utilizar el nombre (de los criminales) para extorsionar”.
Lea más: Encuentran carta en que se exige dinero para evitar secuestro en Paso Barreto