Cargando...
Se trata de una vivienda particular y de un taller mecánico que está pegado a la casa en el barrio Centro de la ciudad de Altos. Los investigadores siguieron la pista de una línea telefónica que fue utilizada el día del ataque. El número fue ubicado y está a nombre de Alice Noemi Acosta Hermosilla de 22 años quien en el momento del procedimiento estaba con sus padre y un hermano pequeño.
Lo que llamó la atención dentro del taller fueron las vestimentas camufladas, un rifle casero sin municiones, y varias chapas de vehículos entre ellas dos con la inscripción Brasil. En el lugar incautaron además un teléfono móvil de la Marca Samsung, modelo J2 Prime, color negro, con la pantalla rota y una habilitación de vehículos a nombre de Daniel Acosta Rojas, expedida por la Municipalidad de Altos, departamento de Cordillera. Todo será peritado y la mujer fue traslada a Asunción para una declaración en la sede de Antisecuestros del Ministerio Público. Los fiscales son María Irene Álvarez, Carlos Maldonado y Claudia Aguilera.
El hermano es sospechoso según la Policía
Alejandro Daniel Acosta Hermosilla es familiar de Alice Noemi. El joven no tiene antecedentes penales pero si sería reservista militar, situación que la fiscalía está verificando. En el momento del operativo no se encontraba. Su hermana comentó que muy poco saben de él y que lo último que dijo es que iba a trabajar en el interior del país.
Antecedentes del caso
El 25 de junio último a las 01 de la madrugada aproximadamente dos hombres armados atropellaron el domicilio de la jefa comunal Lida Rosa Escobar. Ella estaba en compañía de su hija de tres años. Rompieron la ventana y la redujeron con un revolver. Afortunadamente el padre de Lida estaba en la casa y repelió a los agresores con un disparo de arma de fuego. La afectada dijo que preguntaron por ella pero no la identificaron en ese momento. La víctima contó que de la política no quiere saber más nada y que desconoce quién está detrás del hecho.