Fallido ataque a intendenta de Nueva Colombia fue para robar dinero de Fonacide

El atraco a la casa de la intendenta municipal de Nueva Colombia, Lidia Rosa Escobar (PLRA), tuvo como objetivo robar unos G, 100 millones, que la jefa comunal había recibido de Fonacide. El ataque fue repelido por el padre de la víctima. Un reservista militar es buscado por la Policía.

Agentes policiales y del Ministerio Público verifican una de las viviendas, que fueron  allanadas a tempranas horas de la mañana.
Agentes policiales y del Ministerio Público verifican una de las viviendas, que fueron allanadas a tempranas horas de la mañana.

Cargando...

Alice Noemí Acosta Hermosilla (22) fue detenida hoy a la mañana. Ella es hermana hermana de Alejandro Daniel Acosta Hermosilla (24), reservista militar, quien surge como uno de los autores materiales del ataque de la jefa comunal registrado en la madrugada del viernes 25 de junio.

Poco después de las 01:00 de ese día, dos maleantes armados irrumpieron en la residencia de la intendenta Escobar, quien fue reducida a punta de armas, junto al resto de sus familiares.

Pero en un descuido, el padre de la víctima logró apoderarse de una escopeta que tenía en la habitación y efectuó un disparo contra los intrusos. Estos al verse en peligró escapar de la propiedad.

De acuerdo con los investigadores, pese a que en un principio se creyó que lo ocurrido fue un intento de homicidio, ahora se supo que en realidad fue un asalto con fines de robo.

Aparentemente, los criminales sabían que la jefa comunal había recibido unos G. 200.000.000 del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide). Supuestamente, la intendenta ya había entregado la mitad de ese monto a una institución de la ciudad y todavía conservaba la otra parte, explicaron los uniformados.

Las evidencias que fueron recogidas por los agentes, fueron remitidas al Ministerio Público.
Las evidencias que fueron recogidas por los agentes, fueron remitidas al Ministerio Público.

Supuestamente, la intención de los criminales era tomar los G. 100.000.000 y escapar de la casa, sin embargo, la oportuna reacción del papá de la víctima logró evitar el millonario monto.

Ahora, los investigadores allanaron las casas donde frecuentaba uno de los sospechosos, quien no fue ubicado, sin embargo apresaron a la hermana del fugitivo, debido a que a su nombre fue adquirido el teléfono celular que fue utilizado para planificar y coordinar el fallido golpe.

Los agentes también confirmaron que Alejandro Daniel Acosta Hermosilla fue alcanzado por uno de los disparos efectuados por el padre de la víctima, el sospechoso tiene unas heridas, pero sin gravedad en el pecho y aparentemente estaría escondido en la casa de algún allegado en el departamento de Cordillera, informaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...