Cargando...
Un infierno es lo que están pasando nuevamente miles de usuarios de Asunción y Gran Asunción, que desde el sábado están sin una gota de agua a raíz de un corte realizado por la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), que ni siquiera se dignó en emitir un comunicado previo.
Esta vez, de acuerdo a la Essap, el corte prolongado obedece a trabajos de reparación de una bomba de captación en el Río Paraguay, en la toma de agua cruda de la planta de tratamiento de Viñas Cue, que recién culminarían hoy, es decir, no garantizan que el suministro se reestablecería antes de la noche.
Lea más: Cobertura de agua potable o es como la pintan
Entre las zonas más afectadas se citan a Mariano Roque Alonso, Loma Pyta, Trinidad, Luque, Fernando de la Mora y otras. Los usuarios de estas localidades descargaron su hartazgo y repudio al mal servicio que presta el ente. “Aguaaaa por favooorr. Es inhumano que nos tengan así. Tenemos niños”, expresaba una de las usuarias en las redes sociales. Asimismo, otros manifestaron su enojo por el corte sufrido.
“Ineptos, inoperantes. Para qué rayos tienen a decenas de ingenieros. Son una vergüenza como institución. Por favor que alguien intervenga. Luego sin dudar nos enchufan en la factura su pésimo servicio”, indicaba otro usuario en las redes.
Ayer, la proveedora estatal comunicó que instalaría cisternas de emergencia, pero detalló en qué puntos ni los horarios en que estarían para paliar la falta de agua.
Reiterativo
No es la primera vez que la Essap tiene en zozobra a los usuarios. En esta pandemia y en plena emergencia sanitaria, la entidad dejó reiteradas veces sin agua a la gente. Mientras tanto y en vez de solucionar el déficit, el ente se jacta de sus interminables obras de “mejoramiento” en las redes sociales. Asimismo, las calles de la capital y alrededores se visten de agua por la gran cantidad de caños rotos.