Cargando...
Los investigadores confirmaron que miembros de la ACA secuestraron y acabaron con la vida de Jorge Manuel Ríos, cuyo velatorio se realizó en Puentesiño, en la estancia de donde fue llevado a la fuerza el 28 de junio por un grupo de cinco hombres.
Los investigadores brindaron una conferencia de prensa esta tarde en donde dieron detalles sobre la detención de dos brasileños esta mañana y además indicaron que hay suficientes elementos para considerar que el secuestro se planeo en territorio brasileño y creen que el lugar donde retuvieron al joven esteño también sea en la misma zona donde fue encontrado ejecutado.
El comisario Nimio Cardozo, jefe del departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, explicó que están trabajado muy de cerca con sus pares del Brasil para tratar de dar con todos los que materializaron este plagio cuyo final fue la ejecución del joven. Lamentó profundamente la muerte de Jorge Manuel y envió sus condolencias a la familia.
Lea más: Suman fiscales a equipo que investiga el secuestro y muerte de Jorge Ríos
Por otro lado, el jefe de las Fuerzas de Tarea Conjuntas capitán Óscar Chamoro, lamentó la muerte del joven y agregó va a trabajar arduamente hasta dar con todos los que participaron del secuestro y posterior asesinato del joven que deja una hija de un año huérfana. Dijo que si bien están trabajando para tratar de evitar este tipo de crímenes se encuentran con varios obstáculos, entre ellos la ayuda que brinda los lugareños a este tipo de criminales.
“Estos criminales se sienten seguros por que reciben apoyo de los lugareños. Sabemos que se mueven de asentamiento en asentamiento y reciben colaboración de los pobladores. Llamamos una vez más a las personas a que nos ayuden a poder sacar de circulación a este grupo criminal que enluta al país”, dijo el capitán Chamorro.
Lea también: Detienen a dos personas en Brasil por secuestro y asesinato de Jorge Ríos
Manifestaron que por los datos que recogen de testigos y las evidencias científicas la Agrupación Campesina Armada tiene un mínimo de cuatro miembros y un máximo de seis.
Por otro lado, las autoridades del Brasil ya abrieron una carpeta investigativa por secuestro contra la pareja detenida esta mañana. Se está trabajando en el siguiente paso, en ver si serán procesados en Brasil o se solicitará una extradición.