Cargando...
La urgente convocatoria a sesión extraordinaria para prorrogar la vigencia de la ley de emergencia por el COVID-19 estaba prevista desde ayer, luego de que la Cámara de Diputados también aprobase ayer de manera urgente la normativa, tras el inexplicable olvido por parte del Ejecutivo de realizar el pedido.
Lea más: Diputados prorrogan ley de estado de emergencia
El objetivo de prorrogar la vigencia de la ley es para que sigan vigentes las medidas extraordinarias de carácter económico y social que tomó el Poder Ejecutivo para enfrentar la pandemia. De no sancionarse hoy, el estado de emergencia caducaría.
El olvido irresponsable de parte del Poder Ejecutivo motivó fuertes críticas ayer en la sesión de la Cámara de Diputados al presidente Mario Abdo Benítez, cuya gestión fue calificada de “un desastre y una vergüenza” por parte del diputado Sebastián Villarejo (PQ).
El proyecto de ley en cuestión “amplía la vigencia de los artículos 1°, 6º, 10º,11°, 12°, 42°, 43°, 44° de la Ley N° 6524/20 Que Declara Estado de Emergencia en Paraguay ante la pandemia declarada por la OMS a causa del covid-19″.
Una vez sancionada, la ley será inmediatamente remitida al Ejecutivo para su promulgación.