Cargando...
Mediante un mensaje, la administración del intendente Óscar Rodríguez solicitó a la Junta Municipal una reprogramación de G. 170.026.819.688, además de una ampliación de ingresos y gastos por un monto de G. 44.229.650.504.
El tema fue tratado en la comisión de hacienda y presupuesto de la Junta Municipal, que recomendó devolver el mensaje. El dictamen fue aprobado hoy en sesión extraordinaria. El concejal Federico Franco (Juntos Podemos) dijo que el intendente no remitió documentos que detallen qué obras están afectadas a esa ampliación de gastos.
El director de Administración y Finanzas de la Municipalidad, Wilfrido Cáceres, explicó: “Es una cuestión que se hace todos los años”. Dijo que el presupuesto 2021 fue aprobado en noviembre del año pasado y que en estos meses hubo nuevos ingresos que ahora deben agregarse al presupuesto.
Lea más: Municipalidad de Asunción usó bonos para bicicletear millonaria deuda
Cáceres añadió que, por ejemplo, los bonos G7 se aprobaron en el 2020, pero el desembolso ocurrió en febrero 2021, por lo que recién ahora se incluirán como ingresos.
Sobre los bonos, el administrador recordó que algunas de las obras que se realizarán con este dinero son: el desagüe pluvial de Isabel la Católica, Molas López, además del arreglo vial de tramos de Eusebio Ayala y Bruno Guggiari.
“Queda en desnudo la falta de formación de Presupuesto. Tenían la opción de llamarle a los técnicos, no me llamaron, y desconozco sus intenciones políticas”, criticó Cáceres sobre los concejales.