Familia de Jorge Ríos pide comunicación con secuestradores y prueba de vida para negociar

“Dejamos todo abierto para que esta gente se comunique, que nos den la prueba de vida, que nos indiquen que Jorgito (Ríos) está bien y poder negociar”, afirmó Carlos Aguilar, tío del joven secuestrado en Puntesiño, que una vez más imploró por la comunicación por parte de los secuestradores. Contó que están en condiciones de cumplir con las exigencias de los terroristas y pidió a la Policía y la prensa liberar la zona.

Jorge Manuel Ríos Barreto, secuestrado.
Jorge Manuel Ríos Barreto, secuestrado.Foto, gentileza

Cargando...

“Necesito que nos habiliten un canal de comunicación, que nos den una prueba de vida de que están con Jorgito para que nosotros podamos de alguna forma saber que es con ellos que estamos hablando y de esa manera recibir alguna instrucción que nos puedan dar de cómo seguir, porque si no, no tenemos cómo”, afirmó Aguilar, vocero de la familia en una conferencia de prensa.

Remarcó que están cumpliendo con todas las exigencias requeridas, incluida la del eventual pago del rescate. Creemos estar en condiciones de cumplir con ellos y por eso necesitamos nosotros como familia que esta gente se comunique con nosotros, que nos permitan comunicarnos con ellos, que nos digan qué tenemos que hacer para poder traerle a Jorgito rápido”, apeló.

Insistió en que la Estancia Dos Hermanos, donde fue secuestrado Jorge Ríos y donde su familia aguarda noticias para la negociación, se encuentra liberada por la Policía, estando apenas un par de uniformados para el resguardo de la madre y la abuela del joven.

Si bien fue consultado sobre el “olvido” del secuestro de Ríos por parte del presidente Mario Abdo Benítez en su informe ante el Congreso hoy, Aguilar no quiso ahondar mucho. “Para nosotros no importa, si él no se acuerda de un secuestrado es problema de él, nosotros tenemos un problema que es recuperarle a Jorgito y estamos detrás de eso”, dijo.

Se presume que el joven fue secuestrado por miembros de la autodenominada Agrupación Campesina Armada (ACA) el pasado lunes en la estancia ubicada en colonia Norte Pyahu del distrito Sargento José Félix López (Expuentesiño). Más allá de una nota donde se establecía un supuesto pedido de rescate de US$ 200.000 dólares, no ha habido otro contacto por parte de los delincuentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...