Cargando...
En su alocución, Alegre también cuestionó duramente a los diputados y senadores que no se animaron a increpar o desmentir el informe de gestión del Presidente de la República.
Sostuvo que Mario Abdo fue al Congreso a hablar “eñe’ ẽmbareiko” y que ningún parlamentario lo acusó de decir mentiras “Ijapú” o “vyroreí”.
“El único feliz fue González Macchi. Ya no es el carruaje mayor, ahora es Mario Abdo entre todos los presidentes desde la caída de la dictadura”, aseveró entre risas en alusión al cuestionado y recordado exsenador y expresidente 1999-2003.
Lea más: Fact checking de ABC: todo lo que omitió el presidente Mario Abdo Benítez en su informe
“Ko sinvergüenza se fue hablar sobre su gestión de salud y no dijo lo más importante. Que después de la Triple Alianza, después de los brasileros, el que más paraguayos mató se llama Mario Abdo Benítez”, subrayó.
También fustigó que este “delincuente” prometa adelantar la negociación del Tratado de Itaipú. “Va a entregar los próximos 50 años Itaipú. Nuestra principal riqueza”, señaló. “I tarova ko tipo”, dijo.
“Bajo ninguna circunstancia. El pueblo paraguayo en las próximas elecciones va a elegir el gobierno de patriotas que va a negociar y resolver el caso de itaipu, no estos delincuentes”, finalizó el titular del PLRA quien se encuentra bajo acusación fiscal por facturas clonadas en la rendición partidaria.