Cargando...
José María Chamorro es uno de los pobladores más antiguos de la colonia Paso Real, quien colaboró en la construcción del puesto de salud de dicha comunidad. Sin embargo, hoy que está enfermo tras contraer el coronavirus, reclamó la falta de atención permanente del centro asistencial local.
El denunciante dijo que luego de las 15:00 uno debe acudir a servicios privados para seguir con el tratamiento contra el Covid-19, y el costo por sesión es de G. 50.000. “El problema es cómo pagar con esta situación de crisis económica”, reclamó.
Don Chamorro está siguiendo tratamiento al igual que tres de sus familiares en casa, situación que conlleva alta suma de dinero para paliar los gastos, por lo que urgió a las autoridades la contratación de más profesionales para el puesto de salud, la provisión de medicamentos y mínimos equipamientos, porque no se cuenta ni con los más básicos, aseguró.
Otro de los temas reclamados por el poblador es sobre la jurisdicción del mencionado puesto de salud. “Nos dicen los funcionarios que pertenecemos a Carrocué, y eso no puede ser sin nuestro consentimiento”, lamentó.
El Dr. Osvaldo León, director de la Decimocuarta Región Sanitaria, confirmó que las atenciones efectivamente solo se realizan hasta las 15:00. Mientras, el Dr. Suwei Lu, director de Atención Primaria a la Salud (APS), no contestó sobre la denuncia.