Cargando...
En una reunión que presidió el presidente del JEM senador liberal Fernando Silva Facetti, junto a otros miembros y funcionarios de la Dirección de Administración y Finanzas de éste órgano, se informó que el presupuesto actual del Jurado proyectado para el 2022 es de G. 37.824.766.149, el mismo monto que se utilizó para el ejercicio 2021, que en principio fue de G. 38.220.758.214, pero luego el Ministerio de Hacienda procedió a un recorte de G. 395.992.065, quedando en el monto señalado primeramente.
Según la titular de la Dirección General, Lic Gladys Espínola, el proyecto de presupuesto presentado es el adecuado para lograr los objetivos de la institución para el próximo año. Describió al proyecto “como austero y responsable, atendiendo a la coyuntura generada por la pandemia y sus efectos económicos a nivel nacional y mundial. Este presupuesto se enfoca en cumplir con la Ley N° 6562/20 “De Disminución Paulatina del Papel en la Administración Pública” y la Ley recientemente promulgada de Teletrabajo, además de continuar con la línea de acción de imprimir celeridad en el tratamiento de las denuncias y la transparencia en la trazabilidad de las mismas a través de la utilización del software de Expedientes Electrónicos, que se estaría implementado, en una primera etapa desde el mes de octubre aproximadamente”, indicó.
Explicaron que la mayor parte de la programación de los objetos de gastos, va dirigido a inversión tecnológica, fortalecimiento del sistema de detección y alarma contra incendios necesario en la sede del JEM, como así también para garantizar la guardería, indicaron.
Además de Silva Facetti, también participaron de la reunión informativa, el vicepresidente Dr. Jorge Bogarín y los miembros; Dr. Hernán Rivas, Dra. Mónica Seifart, Dr. Rodrigo Blanco, Dra. Gladys Bareiro de Módica y el Dr. Ramírez Candia, como también los directores del gabinete