Cargando...
El corte de energía se produjo alrededor de las 3:00 de esta fría madrugada y afecta a unas 9.000 personas de las comunidades de Fuerte Olimpo, Toro Pampa, San Carlos y María Auxiliadora.
El problema se localiza entre las comunidades de Guaraní y Fuerte Olimpo. Según Juan Azcona, jefe de distrito de la ANDE, la falta de electricidad se debe a que los cables ya cumplieron su vida útil, por lo que con las bajas temperaturas el viejo cablerío del tendido eléctrico se contrae y se estira más de lo debido y se suelta en las partes desgastadas. Este tipo de problema sería una constante, hasta tanto perdure el frío.
Lea más: Mucho frío y sin energía eléctrica de ANDE en Alto Paraguay
En este momento, personal de la institución está recorriendo la zona para localizar el inconveniente y poder restablecer el suministro de la energía, que hasta las 10:00 aún no se reparó.
Este es el segundo corte de estas características en tan solo dos días, ya que el lunes también se produjo algo similar pero de mayor impacto y que afectó a unas 12.000 personas de los distritos de Fuerte Olimpo y Carmelo Peralta, logrando restablecerse después de las 16:00.
Lea más: Pronostican una nueva jornada de intenso frío
Los cables del tendido eléctrico que conducen la electricidad y que llegan al departamento desde la central de Itaipú tienen más de 24 años de funcionamiento; desde entonces, nunca se cambiaron, solo se realizaron reparaciones “parche”.