Cargando...
La víctima fatal fue identificada como Benito Virilo Ocampos Echeverria, que hace aproximadamente 5 meses se encontraba viviendo en una precaria vivienda ubicada en un terreno del barrio Itapuami de Luque, donde según vecinos, fue dejado por familiares por lo que los vecinos se hacían cargo diariamente de cuidarlo.
“Era un adulto mayor, una persona muy respetuosa, siempre te hablaba bien, solo que ya era muy mayor”, relató Sonia Ortiz, vecina del lugar. Según refirió, una vecina que vive al lado del sitio era la que todos los días se ocupaba de asistir a don Ocampos, pero mientras ella estaba trabajando, una joven conocida como Belén era la que lo acompañaba y le llevaba alimentos.
“Ella (Belén) vino a traerle su leche y no le encontró, y preguntó ¿dónde está abuelito?. Entonces se fue otra vez a su casa y cuando vino otra vez a traerle su comida le encontró ya ahí”, relató la vecina.
“Para ella fue un golpe muy fuerte, porque ella le cuidaba, su mamá iba temprano a trabajar, a las 3:00, le dejaba su mate y ella le servía su mate al abuelito”, agregó Ortiz. También la última vez que los vieron, una de la vecinas vino a arroparlo bien y acortarlo tras darle la cena, pero aparentemente se levantó durante la madrugada.
Los vecinos lamentaron que el adulto mayor vivía ya en condiciones muy precarias, ya que tenía “apenas una cama, una piecita, la tele que tenía vino a llevar su hija... la tele y una radio”, lamentó. Incluso, cuando vinieron los familiares, habrían llevado unos G. 102.000 que tenía en el bolsillo y la pertenencias ya anteriormente citadas, pero sin disponer qué hacer con el cuerpo.
Dictaminan “muerte súbita” como causa de muerte
El informe posterior del Puesto Policial N°11 de Itapuamí, Luque, que intervino en este caso, determinó una muerte súbita (paro cardiaco) como causa de muerte de Don Benito.
Lea más: Hipotermia: ¿A qué temperatura el cuerpo colapsa?
Sin embargo, justamente médicos especialistas explicaron que el paro cardiaco es una de las consecuencias de la hipotermia, por lo que no se descarta plenamente la vinculación entre ambos hechos como motivo del fallecimiento.