Cargando...
Las diferentes organizaciones que componen la CNI y la ACIP volverán a movilizarse en Asunción para el mes de agosto, aunque la fecha exacta de inicio no está aún definida, porque las autoridades del Gobierno no han cumplido punto alguno del acuerdo firmado en noviembre pasado, según dijo Balbuena.
Explicó que en el ámbito de las organizaciones que impulsan la medida de fuerza se están analizando las consignas, entre las que se destaca el pedido de renuncia de las autoridades del Poder Ejecutivo, alegando que ya están cansados de la ineficiencia en el manejo de la crisis sanitaria, así como de la crisis productiva en la agricultura familiar campesina, entre otros reclamos.
El 24 noviembre del año pasado, por tercera vez, las organizaciones señaladas iniciaron una movilización en nuestra Capital, oportunidad en el que también reivindicaron el pedido de renuncia del Poder Ejecutivo. “Que se vayan los dos, el presidente y el vice-presidente”, fue el lema.
Lea más: Centro de Asunción se vuelve zona de guerra tras pacífica protesta
Asamblea en el local del PRF
Según Belarmino Balbuena, el plan es organizar próximamente una asamblea multisectorial en el local del Partido Revolucionario Febrerista, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, para definir las fechas y otros detalles de la marcha prevista para agosto.
Con la movilización que se realizó en forma discontinua durante noviembre del 2020, se logró forzar la aprobación de un proyecto de ley que obligó a redireccionar fondos previstos para obras del MOPC, para que el MAG pueda realizar entregas directas a las organizaciones integrantes de la movilización, de un monto total de cerca de US$ 25 millones, que formaban parte del plan de recuperación y reactivación económica.