Cargando...
El incidente se produjo cuando agentes de la División Antiabigeato de la Policía Nacional estaban realizando trabajos de investigación del robo de ganado denunciado por los propietarios del terreno.
Los nativos acorralaron a los intervinientes, despojándolos de sus armas reglamentarias bajo amenazas con objetos contundentes.
Los uniformados fueron identificados como Carlos Camacho suboficial mayor y jefe del escuadrón; Osvaldo Vera, suboficial inspector; y los suboficiales Higinio Paoli y Gustavo Silva. Los acompañaban los peones Vilson de Arruda y Luis Fernando Amarilla.
Luego de tres horas de negociaciones con la presencia del jefe de Prevención y Seguridad Ciudadana de la Policía, comisario principal José Sosa, se llegó a un acuerdo y los seis retenidos fueron liberados.
El informe policial señala a Emigdio López, hermano de Derlis López - quien cuenta con orden de captura por presunta extorsión -, como responsable del hecho.
Los productores de la zona afirman que el grupo de nativos los amedrenta permanentemente, supuestamente exigiendo altas sumas de dinero para permitirles sembrar y cosechar en las tierras.