Cargando...
Pese al amanecer frío, con 10ºC, este viernes estará marcado aún por temperaturas cálidas, con una máxima de 23ºC, según adelantó la Dirección de Meteorología e Hidrología.
Igualmente, se espera que los vientos soplen desde el sector sureste y el cielo se mantenga entre parcialmente nublado y nublado, con probabilidad de precipitaciones dispersas.
El calor inclusive se acentuará durante el sábado, con un pico de 30ºC durante la tarde. Sin embargo, por la noche se tendrá un brusco cambio, con una mínima de 14ºC, debido a la incursión de una masa de aire de origen polar sobre el territorio paraguayo.
De esta manera, el domingo arrancará con 10ºC y se prevé una escasa variación térmica, con lo que la máxima llegará a apenas 13ºC durante toda la jornada, que -por otra parte- incluirá además precipitaciones.
Lea más: Frío polar: la próxima semana arrancará con heladas, escarcha y mínimas de 1°C
El frío se intensificará aún más durante la próxima semana. De esta manera, el lunes amanecerá con 4ºC y durante la tarde el pico llegará a solo 13ºC, en medio de vientos del sector sur.
Las bajas temperaturas se sentirán aún más el martes, día en que la mínima llegará a 2ºC. Ya en las próximas horas la máxima trepará hasta los 15ºC, de acuerdo al pronóstico extendido.