Cargando...
Los fiscales fueron designados por la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, quien encomendó la tarea de investigar sobre el atentado contra la intendenta de Nueva Colombia, Lida Rosa Escobar (PLRA). Los agentes fiscales Carlos Maldonado, Irene Álvarez y la fiscal Claudia Aguilera tomarán el caso que inicialmente estuvo a cargo del fiscal de turno Carlos Maldonado, quien se constituyó en el sitio con personal policial a fin de levantar evidencias.
En la primera intervención, Maldonado se encontró con algunos elementos que servirán para la investigación. En el lugar se halló el encamisado de un proyectil y fueron colectadas las imágenes de circuito cerrado de las inmediaciones, además del relevamiento de datos.
Lea más: Desconocidos intentaron atentar contra la intendenta de Nueva Colombia
Escobar denunció que esta madrugada, a la 01:00 aproximadamente, dos desconocidos ingresaron a su vivienda con el objetivo de atentar contra su vida. Comentó que los sujetos en todo momento preguntaron por ella.
“Entraron dos personas y rompieron la ventana de mi habitación. Me redujeron con un revólver. Estaba durmiendo con mi bebé de apenas tres años. Otro de los desconocidos se fue a la habitación de mis padres”, dijo.
Lea más: Abogada de 25 años fue electa intendenta en Nueva Colombia
Afirmó que lograron salvarse gracias a que su padre aprovechó un descuido de los atacantes y efectuó un disparo con una escopeta casera -que utiliza para cuestiones campestres-, por lo que los desconocidos abandonaron la casa realizando disparos. “Otra sería la historia si mi papá no actuaba valientemente para defendernos”, declaró.