Cargando...
El parte de este jueves de la regencia sanitaria sobre la situación de la covid-19 en el país reveló que hay 1.842 nuevos infectados, que adicionados a los anteriores ya son 413.457. Se procesaron 7.339 muestras durante las últimas 24 horas.
La cantidad de fallecidos llegó a los 12.086, con la confirmación de otros 113 decesos. Salud señaló que los muertos fueron 46 mujeres y 67 hombres, provenientes de San Pedro, Cordillera, Caaguazú, Caazapá, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Amambay y Asunción. Sobre las edades, mencionaron que nueve tenían de 20 a 39 años; 29 de 40 a 59 años y 75 de más de 60 años.
El número de enfermos internados es de 3.541. En terapia intensiva se encuentran 575 pacientes. El informe resalta que otras 2.683 personas vencieron a la enfermedad, sumando en total 354.697.
Desde la Dirección de Vigilancia de la Salud resaltaron que si bien hubo una disminución de la cantidad de contagios, “se precisan al menos de tres semanas de descenso sostenido para confirmar que existe un declive en la curva epidémica”.
Al respecto, el director de la institución, doctor Guillermo Sequera, sostuvo que “hay ciertas señales que nos indican que probablemente hay un descenso en la cantidad de casos, pero no nos ilusionemos. Nos encontramos en el mismo punto que hace dos meses atrás, donde estábamos asustados por lo que se veía venir. Seguimos en permanente guardia”.
De igual forma, subrayó que la inmunización de la población ayudará a que de registrarse rebrotes de la enfermedad están sean ya más leves, sin mayores casos que revistan gravedad.
Lea más: Justifican días exclusivos para aplicación de segundas dosis de vacunas antiCOVID