Cargando...
El encuentro entre Ramírez y Borba está previsto para la próxima semana, a fin de analizar la inquietud de los profesionales de blanco del hospital distrital.
El plantel de trabajadores del nosocomio de Curuguaty había levantado la voz de protesta exigiendo equidad con respecto al Hospital Regional de Salto del Guairá, en cuanto a beneficios y proporcionalidad de los servicios que se brinda de acuerdo a la capacidad del sistema de salud. De no ser así, piden independizarse de XIV Regional Sanitaria, con la creación de una región sanitaria independiente.
Dijeron que el Hospital de Curuguaty debe ser elevado de categoría, de distrital a regional, o que, de lo contrario, el hospital cabecera de Salto del Guairá amplíe su capacidad para recibir pacientes derivados de la zona oeste del departamento.
Señalan que actualmente es limitado el servicio del Hospital Regional; sin embargo, por su categoría, cuenta con más profesionales. Afirman que recibe mucho menor cantidad de enfermos con relación a la cantidad de pacientes que son atendidos en Curuguaty.
Lea más: Incorporan a nueve médicos al hospital distrital de Curuguaty
Ramírez admitió que no está en sus manos decidir sobre la elevación de categoría del hospital y que por dicha razón espera reunirse con el secretario de Estado de la cartera sanitaria, Julio Borba, de manera a abordar el tema. “Vamos a ver qué salida se le da, realmente los profesionales tienen razón, pero no está en mis manos”, recalcó.
Lea más: Avalancha de pacientes en el hospital de Curuguaty
El jefe departamental indicó que existe un proyecto para la construcción de un gran hospital en Curuguaty, prometida por el presidente Mario Abdo como parte de su campaña electoral. Dijo que el cumplimiento de dicha promesa está en proceso y que sería la gran solución para las inquietudes existentes.
Reducción de camas
Por otra parte, a pedido del Dr. Pedro Maidana, director del Hospital de Curuguaty, el titular de la Decimocuarta Región Sanitaria, Dr. Osvaldo León, autorizó la disminución de camas, de 38 a 12, en el sector respiratorio.
Aseguran que con la reducción de camas brindaran mejor atención a los pacientes, pero repercutirá directamente en la cantidad de atención que pueda brindar el hospital de Curuguaty. El Dr. Maidana dijo que aún no se ha dispuesto la disminución de las camas de internación, pero que lo harán gradualmente.