Cargando...
El derrumbe del edificio ubicado en el 8.777 de Collins Avenue de Surfside, un pueblo ubicado en el condado de Miami, tocaría de cerca a la familia presidencial en Paraguay, puesto que la esposa de Mario Abdo Benítez y su familia habían adquirido un departamento en dicho condominio.
La empresa True Honor Holdings LLC (Holding Honor Verdadero) compró el departamento 1.010 dentro del edificio Champlain Towers South, cuyo derrumbe se registró a las 2:00 de este jueves.
Lea más: Al menos un muerto en edificio parcialmente derrumbado en Miami Beach
Los representantes legales de la firma son la Primera Dama, Silvana López Moreira, y toda su familia: Rossana Bo de López Moreira (madre), Adriana, Sophía y Jorge López Moreira (hermanos). Adriana sería la presidenta de la firma y sus hermanos, los vicepresidentes.
Intentamos contactar con la familia López Moreira para confirmar si algún allegado se encontraba en el edificio al momento del derrumbe, pero hasta el momento no hay ningún dato confirmado al respecto.
Por su parte, autoridades de la Embajada Paraguaya en Estados Unidos están buscando datos con respecto a la posibilidad de que compatriotas hayan estado en el condominio anoche.
Lea más: Primera dama y su familia abrieron empresa offshore en Estados Unidos
Un muerto, varios rescatados y muchos desaparecidos
El edificio fue construido en 1981 y ya tenía 40 años. El derrumbe de una gran parte de la estructura se registró a las 2:00, mientras que la otra mitad se encuentra en peligro de caer. La cantidad de residentes se desconoce hasta estas horas, puesto que algunos departamentos no estaban ocupados anoche.
La prensa local confirmó el rescate de un cuerpo y al menos 35 personas fueron derivadas a centros asistenciales de la zona, muchas de ellas en muy delicado estado.
El Equipo Técnico de Rescate del condado de Miami está trabajando en el lugar con ayuda de los departamentos de bomberos de varias de las ciudades, pero conforme pasan las horas hay menos esperanzas de encontrar a más personas con vida.
Medios argentinos confirmaron que al menos cuatro de sus connacionales se encontraban dentro del edificio al momento del derrumbe y siguen desaparecidos hasta estas horas.