Cargando...
Paulatinamente, algunos vendedores de frutilla van colmando las principales calles de la armoniosa y colorida ciudad de Areguá, pero, oficialmente la feria en modo covid comenzará el próximo 4 de julio desde las 08:00, explicó el presidente de la Asociación de Frutilleros Aregüeños y Afines, Fermín Godoy, que nuclea a más de 300 horticultores.
Los pequeños productores ruegan a los concurrentes de la feria a utilizar mascarillas de buena calidad y de la forma correcta, así como el adecuado lavado y desinfección de manos para evitar la propagación de virus del covid-19. Los organizadores también piden evitar aglomeraciones para que la feria no sea suspendida e intervenida por el Ministerio Público.
“Les esperamos a todos, pero rogamos que luego de la compra se retiren de los puestos de ventas para evitar aglomeraciones y así podamos culminar con éxito nuestra feria. Tenemos súper producción de frutillas y de otros productos que necesitamos vender”, indicó Fermín Godoy, presidente de la Asociación.
Las personas que lleguen a la ciudad de Areguá, no solo tendrán la opción de asistir a la feria de la frutilla en el microcentro de este distrito, sino también tendrán la opción de visitar las fincas donde se producen la deliciosa fruta, además de otros productos como lechuga, cebollita de verdeo, pepino, hierbas medicinales y otros.
Para llegar hasta los campos de cultivos se puede ingresar a la aplicación Google Maps, y colocar los nombres de las fincas “Aregueños unidos, San Miguel Poty y Tía Raquel”. En los lugares la frutilla estará a la venta a G. 30.000 el kilo y el horario de atención será de 08:00 a 17:00.
Primera cosecha tempranera
Fermín Godoy explicó que más de 17.000 plantines de frutillas de las variedades San Andrea, Sabrina, Pepita doble, la Dóver y la Sweet Charlie, fueron cultivas en unas 80 hectáreas, incluidas las pequeñas fincas caseras, donde los productores aprovecharon el patio de sus casas. Los horticultores fueron asistidos desde un principio por técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).
El pasado viernes 18 de junio se llevó a cabo la primera cosecha en la finca de unas de las productoras, Raquel Gómez, en Areguá Centro, donde desde la fecha ya se cosechó más de 80 kilos de frutillas. Participaron del acto el ministro de Agricultura y Ganadería, Moisés Santiago Bertoni, entre otras autoridades.