El próximo jueves 1 de julio, Mario Abdo deberá rendir cuentas ante el Congreso

El titular del Congreso de la Nación, Óscar Salomón, convocó a ambas Cámaras a una sesión virtual para recibir el informe anual del presidente Mario Abdo Benítez. El mandatario deberá rendir cuentas el próximo 1 de junio a las 9:00.

El presidente Mario Abdo Benítez deberá rendir cuentas la próxima semana.
El presidente Mario Abdo Benítez deberá rendir cuentas la próxima semana.Nathalia Aguilar

Cargando...

Por resolución N° 3.206, el presidente del Congreso resolvió convocar a ambas Cámaras, a través de videoconferencias, para el informe de Mario Abdo Benítez “sobre la situación general del país, las gestiones realizadas, su administración y los planes del Gobierno para el futuro”.

Este será el segundo informe anual del presidente de la República en medio de la pandemia del COVID-19 y una gran crisis económica que afecta a todos los sectores y el tercero desde que asumió el Poder Ejecutivo, el 15 de agosto de 2018.

Mario Abdo deberá rendir cuentas principalmente sobre su gestión en cuanto a la compra de vacunas contra el nuevo coronavirus, considerando la baja cantidad de dosis a la cual ha accedido el país hasta la fecha.

Resolución de la convocatoria para el informe de gestión.
Resolución de la convocatoria para el informe de gestión.

También tendrá que informar con respecto a la inversión del dinero destinado a Salud en el marco de la emergencia sanitaria que, según el Ministerio, ya está completamente comprometido para licitaciones y pago de salarios del personal contratado de emergencia.

Cabe recordar que la presentación del informe anual cada 1 de julio está prevista en la Constitución Nacional, artículo 238, inciso 8, en el apartado “De los deberes y de las atribuciones del Presidente de la República”, donde se indica que el mandatario debe rendir cuentas al Congreso e “informar de la situación general de la República y de los planes para el futuro”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...