Cargando...
“Este pabellón contará con ocho camas especializadas para la atención de pacientes con COVID-19. La base ya está establecida (…) Nosotros esperamos en junio poder culminar para habilitar”, dijo el ministro Arnoldo Wiens en su momento a los medios. La orden de inicio fue dada el 4 de junio, con plazo de 30 días de entrega. La obra estuvo parada una semana por lluvias y estiman que en las primeras semanas del mes entrante ya podría estar operativa.
Avanza construcción de pabellón de contingencia en el Chaco
Una vez culminado, se espera que dicho pabellón habilite ocho camas a pedido del Ministerio de Salud Pública, ya que esa es la cantidad ideal que un equipo médico de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) puede llegar a atender.
Según datos proporcionados por el MOPC, el pabellón contará con el acondicionamiento físico y climático necesario mediante la instalación de acondicionadores de aire de alto rendimiento, un sistema que utiliza agua fría en el sistema de refrigeración, mejorando considerablemente su rendimiento y economizando su consumo energético. Incluye un sistema de triple filtrado de aire que retiene hasta el 97% de las impurezas en gravitación, junto con la puesta en funcionamiento de un generador de presión negativa que aportará al pabellón mejores condiciones de asepsia.
Urge construcción de pabellón de contingencia en el Chaco
También se prevé todo el equipamiento requerido para la protección contra incendios y un sistema de reserva de agua independiente del resto del hospital.