Cargando...
En la noche de ayer lunes, los funcionarios participaron de una larga reunión donde debatieron ampliamente sobre la situación que vive el hospital de Curuguaty y decidieron exigir la elevación de categoría de hospital distrital a regional, o una mayor respuesta de la regional Salto del Guairá.
“Somos solo una distrital, pero atendemos a mucho más pacientes con menos recursos que nuestra regional. El hospital de Salto del Guairá no responde a la zona baja, nos dan limitaciones alegando menor unidad de camas. Sin embargo, cuentan con mejores recursos y beneficios”, expresó el Dr. Marcelo Irala, principal propulsor de la iniciativa.
En ese sentido, el profesional pidió una distribución equitativa de insumos, beneficios y contrataciones, atendiendo a que el hospital de Curuguaty está colapsado y la posible solución sería una nueva región sanitaria o una mayor respuesta de la regional. “Queremos más atención o independencia”, añadió el Dr. Irala, mencionando a las localidades de Curuguaty, Yasy Cañy, Villa Ygatimí, Ypejhú, Itanarã, Ybyrarobaná, Yby Pytã, Yrybucuá, Capiibary y Vaquería, desde donde provienen los pacientes.
El enojo de los profesionales se dio luego de que se diera a conocer que el hospital regional solo cuenta con 15 camas para internados en el área Covid-19, mientras el hospital distrital de Curuguaty atiende de entre 35 a 40 pacientes y a veces a más pacientes en la zona respiratoria.