Cargando...
Para el parlamentario Walter Harms, quien esta mañana realizó declaraciones en el Palacio de Gobierno, el movimiento Concordia Colorada consiguió evitar internas “sangrientas” en muchos distritos, “lo que posibilita llegar a las elecciones generales sin heridas que curar, con la energía puesta en ganar”, resaltó.
Además, rescató que quedó demostrado “que es posible la unidad del partido dentro del disenso”.
Hizo hincapié en que la jornada del domingo registró pocos incidentes y reafirmó que la democracia se consolida con la participación del pueblo, “lo que logró el Partido Colorado”.
Lea: Varios clanes de ANR y PLRA consiguieron seguir en carrera
Valoró incorporación tecnológica
Calificó como un acierto la incorporación de la tecnología en la votación, pues las máquinas “son fáciles de utilizar, además de que agilizan y transparentan los comicios por un doble control tecnológico y manual”.
Opinó que en todos los partidos hoy hay candidatos legítimos, “pues surgen de contiendas internas de los partidos y la gente aplicó su derecho y deber al voto”.
En cuanto al desbloqueo de listas, señaló que “todo sistema es imperfecto”, pero destacó que posibilita la participación de mucha gente.
Lea más: El “voto rentado” movilizó al elector
Señaló “imperfecciones” del nuevo sistema de elección
Ejemplificó que en Encarnación después de mucho tiempo la lista oficial del Partido Colorado tiene una sola mujer, en el número cinco, mientras que un candidato que triplicó en votos quedó en el número doce. “Son imperfecciones del sistema, pero bueno, es lo que tenemos. De alguna manera se cometen injusticias y se tienen que trabajar”, afirmó.
Confesó que le pesa que las mujeres perdieran espacios en estas internas, “por lo menos en el Partido Colorado, que siempre dio muchos espacios a ellas”.