Cargando...
El actual presidente Salomón logró reunir consenso alrededor de su figura con representantes del oficialismo y opositores y ya tendría los 23 votos para su reelección.
Las negociaciones motivaron algunos enojos internos, especialmente en la bancada del Frente Guasu, que atraviesa una crisis por esta decisión, ya que antes se había resuelto en mayoría no votar a un colorado para el próximo periodo.
También la movida agudiza las diferencias internas en el Partido Colorado, en el que el cartismo de nuevo es excluido de lugares de poder en la mesa directiva encabezada por Salomón, que pertenece al sector de Añetete.
Lea más: Acuerdo para mesa directiva depende de la oposición
El pedido de convocatoria a extraordinaria está firmado por Lilian Samaniego (ANR-Indep.), Oscar Salomón (ANR-Añetete), Javier Zacarías (ANR-excartista), Juan Darío Monges (ANR-excartista) Juan Afara (ANR-Añetete), Arnaldo Franco (ANR-excartista), Ramón Retamozo (ANR-Añetete) José Ledezma (PLRA-Nuevas Ideas), Abel González (PLRA) Pedro Santa Cruz (PDP) y Sixto Pereira (Frente Guasu).
Para elegir al nuevo presidente del Senado, debe reunir mayoría absoluta, es decir 23 votos. Según las versiones, Fernando Lugo (Frente Guasu) ocuparía la vicepresidencia primera y Hermelinda Alvarenga (PLRA), la vicepresidenta segunda.