Cargando...
Cerca de las 18:00 de este lunes las familias nativas que acampaban frente a la sede del INDI, sobre la avenida Artigas, se están retirando del lugar tras llegar a un acuerdo “temporal” con autoridades de la institución. Samuel Rivarola, uno de los dirigentes que acompaña la medida de reclamo del clan Domínguez de Caaguazú, indicó que volverán si el ente no cumple su palabra.
Señaló que el levantamiento obedece a la respuesta que tuvieron de la Secretaría de Emergencia Nacional. La citada institución entregó colchones, chapas, frazadas y kits de alimentos que serán trasladados hasta dicho departamento. No obstante, mencionó que queda pendiente la respuesta del INDI sobre el reclamo de compra y extensión de tierras.
En el acuerdo escrito, el ente se compromete a realizar un diagnóstico de necesidades de esta comunidad y otras de Caaguazú.
Reunión con otro grupo
Por otra parte, autoridades del INDI se reunirán mañana con otro grupo indígena que se encuentra acampando en la Plaza de Armas. Este grupo, reclama la restitución de sus tierras.