Cargando...
Nakayama confirmó una vez más que apuntarán a buscar la unidad de toda la oposición, con el objetivo de buscar la unificación de todos los votos y así conseguir derrotar a la ANR en Asunción.
Sin embargo, añadió que primero, durante las internas, se enfocaron en buscar la adhesión de todos los liberales que generalmente votan a candidatos independientes.
Lea más: Nakayama dijo que buscarán que oposición tenga candidato único en Capital
“Vamos a continuar con nuestra estrategia de hablar de lo que queremos hacer. La gente lo que quiere es saber las soluciones, porque el modelo de gestión del intendente actual es ‘voy a seguir haciendo lo que estoy haciendo’ y hay mucha gente que no está de acuerdo con la situación actual. Es una municipalidad superpoblada, con terrible déficit administrativo, con graves problemas estructurales y económicos que hace agua por todas partes, no deja agua por todas partes”, reflexionó.
Así también, añadió que el ciudadano asunceno en estas elecciones municipales de octubre tendrá que elegir entre la continuidad de la ANR, que es lo que propone el actual candidato Óscar Nenecho Rodríguez, o “soñar con una ciudad con mayor infraestructura y planes a mediano y largo plazo”.
Lea más: Tras triunfo, “Nenecho” denuncia campaña de desprestigio por parte de “grupos poderosos”
De la misma manera, añadió que se centrarán en la difusión de los proyectos y no en una campaña negativa contra el intendente que busca su rekutú. Buscarán el “voto esperanza”, no el “voto castigo”.
Finalmente, dijo estar preparado para campañas negativas que puedan surgir en su contra. “No podemos descartar que vayan a usar todos los medios a su alcance para tratar de desprestigiar nuestra candidatura. Estamos preparados para la guerra”, sentenció.
Nakayama ayer se oficializó como candidato del Partido Liberal Radical Auténtico tras un acuerdo político con los demás aspirantes, mientras que Rodríguez triunfó por sobre Daniel Centurión.
También Sebastián García oficializó su candidatura como representante de Patria Querida; Juan Galeano Grassi, del Partido Encuentro Nacional, y Luis Narvaja, del Frente Guasu.
Lea más: Compra de votos es “difícil de probar, dicen desde el TSJE