Cargando...
Los precandidatos a la intendencia de Villarrica Helen Vera Báez y Silvio Gamarra, de las listas 10 y 7, respectivamente, junto con toda su cúpula de precandidatos a concejales y apoderados presentaron una denuncia formal ante la Justicia Electoral de la ciudad por supuestas irregularidades y piden el recuento de las papeletas de votación existentes en las urnas electrónicas, a fin de compararlas, ya que varios resultados son “inverosímiles”, según reclaman.
Lea más: Incidentes en local de votación en Villarrica
El precandidato a intendente por la lista 7, Silvio Gamarra, indicó: “Solicitamos el recuento de forma manual de las papeletas y que se comparen con el acta de escrutinio de las diferentes mesas, como también denunciamos que no se imprimieron los certificados de votación, ningún elector recibió un ticket de votación”, explicó.
Asimismo, comentó: “Presentamos una medida cautelar solicitando que el sobre N° 3 que corresponde a la ANR no se abra hasta tanto estemos todos los precandidatos presentes. Para nosotros, los resultados no nos cuadran y sospechamos que las máquinas fueron adulteradas, por eso queremos hacer el recuento de forma manual”, señaló Gamarra.
En Villarrica se presentaron cuatro precandidatos a la intendencia por el Partido Colorado, donde resultó ganador el exintendente Gustavo Navarro Arza, de Concordia Colorada, con un total de 6.814 votos, y se impuso ante Helen Vera Báez, de Esperanza Republicana, que juntó 6.109, y Silvio Gamarra, de Colorado Renovador, que logró un total de 1.187 votos. También superó ampliamente al actual concejal municipal de Villarrica Juan José Unger, de Participación Republicana, que alzó 1.060 electores.