Cargando...
La víctima, identificada como Bernardina Moreno Franco, de 58 años, quien reside en el barrio San Luis de este distrito, dijo que previo al desarrollo de las elecciones recibió la visita en su domicilio de todos los precandidatos colorados, como también del Partido Liberal, y todos la invitaron a que pase a votar.
Agreden a un precandidato a concejal en Quyquyhó
Manifestó que ella es liberal, pero que llamativamente su nombre aparece también en el padrón partidario de la ANR y asegura que ella nunca se afilió a dicha nucleación partidaria. Pero con la visita de los candidatos colorados se enteró de que figura también en el padrón de ellos.
Relató que a los que la visitaron les pidió víveres y chapas porque tiene una precaria vivienda y todos se comprometieron, pero finalmente nadie le hizo llegar nada. Pero de igual manera dijo que se fue a votar y lo hizo por el precandidato a la intendencia Roque Ozuza, quien ayer perdió las internas de la ANR y sacó amplia ventaja la cuestionada intendenta Corvalán.
Refirió que nadie sabía por quién votó y que hoy la llamó la Lic. Medina insistentemente y cuando la atendió le aseguró que por no votar a la intendenta van a sacarla de la lista de beneficiarios de Tekoporã.
La mujer reconoce que la Lic. Medina la ayudó a conseguir la asistencia estatal y ahora, por votar a conciencia, ella la amedrenta y le discrimina porque es humilde. La insultó además cuestionándole qué haría con su hijo “mongólico”, relató acongojada la mujer, que tiene un hijo de 23 años quien padece de síndrome de Down.
La directora del Centro de Salud local, de profesión obstetra, goza de la confianza del diputado Samaniego, pero anteayer durante la jornada eleccionaria agredió a un precandidato a concejal electo, Sergio Bobadilla, del Movimiento Hechos No Palabras.
Este hecho fue denunciado ante la Comisaría local, ayer de tarde, por el docente y el caso pasará al Ministerio Público de la Unidad Penal de Quiindy.
Al respecto intentamos conversar con la denunciada, pero no responde nuestras llamadas, mensajes de texto ni los recados que le dejamos con un familiar.