Cargando...
El intendente de la ciudad de San Antonio, Raúl Isaac Mendoza, declaró en la siesta de este domingo ante la fiscal Laura Ávalos, tras sufrir un violento asalto en el que él y sus acompañantes fueron golpeados por desconocidos cuando ingresaban a su PC.
En su declaración, en la que estuvo acompañado por el director de Seguridad Ciudadana del municipio, César Luna, el jefe comunal sostuvo que le robaron un total de G. 215 millones. Hizo esta aclaración pues las primeras informaciones indicaban que le habían sustraído la cifra de G. 210 millones.
Dinero para gastos logísticos
En todo momento, el intendente alegó ante la investigadora del Ministerio Público que el dinero lo había retirado días atrás de la cooperativa Medalla, y que se iba a utilizar para sus gastos de logística durante la jornada electoral.
Incluso, el intendente agregó que los malvivientes se llevaron más de G. 215 millones, pues también sustrajeron 7 billeteras de los que acompañaban al Mendoza, donde había más dinero.
El secretario de Seguridad Ciudadana declaró que a él le robaron su billetera conteniendo G. 300.000.
Lea: Asaltan al intendente de San Antonio y se llevan G. 210 millones
Monto estaba distribuido
Por otra parte, el intendente detalló cómo tenía distribuido el dinero. Contó que que tenía G. 5 millones en su bolsillo, G. 100 millones en un sobre y G. 10 millones en su camioneta. En tanto, los otros G. 100 millones los tenía en la pieza de su madre, pues el domicilio de esta queda en la misma dirección donde tiene su PC.
Recordemos que pasadas las 05:00 de la mañana de este domingo, cuatro personas ingresaron al PC del intendente de San Antonio Raúl Mendoza, una propiedad contigua a la vivienda familiar del administrador municipal.
Los malvivientes llegaron a bordo de un Toyota Allion de color gris, con chapa Nº AABH532, que según se constató no corresponde a este rodado.
Los desconocidos intimaron al intendente y a sus acompañantes, además de reducirlos y golpearlos.
Los atacantes le exigieron al jefe un maletín, y le dijeron que sabían que tenía el dinero. Luego de sacarles todo el dinero, las billeteras y los celulares, huyeron del lugar.
Raúl Mendoza está buscando su rekutú por tercera vez en la ciudad de San Antonio.