Cargando...
En el Colegio Nacional Saturio Ríos de San Lorenzo surgieron incidentes luego de que dos miembros de una mesa electoral se negaran a permitir el voto de un elector debido a que el mismo se había -en principio- presentado con una cédula de identidad falsa y posteriormente con la original.
“La persona vino hace rato con una cédula falsa y no quiso luego mostrar a los miembros de mesa. Cuando se le dijo que no era su cédula, se fue. Antes de cerrarse volvió con su cédula original y ahí dos miembros se opusieron, pero la presidente quiso dejarle votar”, comentó Alison Caballerro, coordinador del Tribunal Superior de Justicia Electoral.
Caballero refirió que finalmente el elector ejerció su derecho al voto y se constó en acta sobre el incidente.
En otra mesa electoral también se dio otro incidente debido a que uno de los veedores electorales no contaba con su carnet de acreditación, por lo que un candidato a concejal reclamó la presunta irregularidad. “Él estuvo desde la mañana como veedor. No tenía el carnet, pero estaba inscripto como veedor”, explicó Caballero.
En este local también se percibió una importante aglomeración de los afiliados colorados. Al respecto, Caballero indicó que la multitud acudió en masa al local con el presidente del Senado, Óscar “Cachito” Salomón junto a otro político colorado, quienes -según indicó la funcionaria- se negaron a retirar a sus adherentes, pese a la insistencia de los encargados del TSJE.