Cargando...
¨Nos sumamos a esta campaña que es nivel nacional y que facilita el acceso a la vacuna antiCOVID a embarazadas mayores de 18 años y que hayan cumplido 20 semanas de gestación¨, dijo la Dra. Gladis Flaming, médico encargada de la USF de Ujé Lhavós.
Agregó que dentro de la comunidad hay muchas personas que entendieron la necesidad de estar protegidas y de inmunizarse, ya que también están teniendo la vacuna contra la influenza, pero el exceso de desinformación respecto a las vacunas la gente tiende a confundir los datos y está un poco dudosa. No obstante, calificó de buena la asistencia a los vacunatorios hasta ahora.
En cuanto al impacto del COVID en la comunidad mencionó que es hasta ahora una situación sorteable: ¨Tuvimos casos pero hasta ahora en esta unidad de salud no nos hemos visto desbordados ni tenido situaciones fuera de nuestra capacidad de resolución pero si mediante esta USF hemos remitido casos¨, puntualizó Flaming.
La vacunación a las embarazadas de dicha comunidad se realizó mediante agendamiento previo. Terminadas las inmunizaciones, se procedió a sortear entre las asistentes un carrito nuevo para bebé, proveído por la Región Sanitaria.