Cargando...
La construcción de la obra duró menos de un mes y fue encarada a raíz de la rápida propagación de los contagios del COVID-19, ya que había una necesidad imperiosa de contar con un pabellón de internación para los casos respiratorios, explicó el intendente municipal colorado cartista Éver Vera Dávalos.
El pabellón fue edificado con materiales modulares y el costo invertido por la obra civil fue de G. 100.000.000, mientras que la ejecución estuvo a cargo de la empresa Tecnimet SA, representada por el Ing. Luis Leguizamón. La obra tiene dos salas de internación con 3 camas cada una, además de una sala de consulta, sala para enfermería y un salón de espera para cada dependencia con baño propio.
Lea más: En seccional de Yuty anotan para vacuna contra el covid
El jefe comunal explicó que G. 15.000.000 se invirtieron en compra de aire acondicionado, sillas, escritorios y la terminación de la parte frontal del edificio nuevo.
Igualmente, la nueva estructura fue equipada con un moderno respirador que fue donado por Usaid de los Estados Unidos. Es un aparato cuyo costo sería de US$ 20.000 aproximadamente. Según los datos, cinco aparatos recibió la Sexta Región Sanitaria, de los cuales tres se quedaron en el Hospital de Caazapá y los dos restantes fueron enviados a Yuty y San Juan Nepomuceno.
La inauguración del local estuvo a cargo del intendente Vera con la participación del director del Hospital, Dr. Richard Acosta, y otras autoridades sanitarias. La bendición estuvo a cargo del cura párroco de Yuty, Pbro. Julio Verón.