Cargando...
La Conasam analiza el informe del Banco Central del Paraguay sobre la variación interanual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) para solicitar al Poder Ejecutivo el ajuste del salario mínimo vigente para los trabajadores del sector privado.
Su decisión sobre el salario mínimo debe presentarse antes del 30 de junio, acompañada de las memorias correspondientes.
Lea más: Salario mínimo podría subir G. 97.000
Según el Banco Central la variación del índice de precios al Consumidor (IPC) desde junio del 2020 a mayo del 2021 es de 3,7%.
Durante el año pasado no se realizó el ajuste del salario, de modo que la variación de junio del 2019 a mayo de este año alcanza un total de 4,4%. Al incrementar G. 97.000 el sueldo mínimo del sector privado subiría a G. 2.289.000 aproximadamente.
Lea más: Se inicia análisis para eventual ajuste del salario mínimo
La presidenta del Conasam, Karina Fabiola Gómez, dijo que se reunieron el martes pasado a instancias del informe del BCP sobre la variación del Índice de Precios al Consumidor y el documento se puso a consideración del sector empresarial y los representantes de los trabajadores.
Lo que decidan en la reunión del lunes será recomendado al Poder Ejecutivo ya que es el Presidente el que determina el reajuste salarial a través de un decreto.