Cargando...
Bajo la denominación “Caravana de la Vida” se intentó camuflar una actividad proselitista en el último día de campaña de la precandidata. La médica Helen Vera Báez es funcionaria del Ministerio de Salud comisionada a la Gobernación de Guairá y hermana del gobernador Juan Carlos Vera Báez (ANR, rierista).
El departamento de Prensa de la Gobernación informó sobre la caravana de vehículos que recibiría la nueva planta generadora de oxígeno en sí. Sin embargo, luego el mismo jefe departamental confirmó que se trata solo de los generadores, las primeras partes para empezar con el ensamblado en un predio ubicado al lado del Hospital Regional de Villarrica.
Al respecto, la precandidata argumentó que, “vinimos en familia como un grupo solidario a acompañar la gestión de mi hermano (el gobernador) del cual estamos orgullosos por apoyar siempre a la gente humilde y gracias a eso seremos la primera ciudad del interior que contará con una planta generadora de oxígeno”, expresó y negó que se trate del cierre de su campaña proselitista, sin embargo, la caravana se realizó con fuegos artificiales y propagandas electorales a todo volumen.
Por su parte, el Gobernador Juan Carlos Vera, negó que se haya hecho una caravana política, sin embargo, admitió que muchos adherentes de su hermana participaron y aprovecharon para poner propagandas electorales, “el objetivo de la caravana fue celebrar los equipos que están llegando a la ciudad para montar la planta generadora de oxígeno, esto va beneficiar a muchas familias que hoy día pagan millones para conseguir oxígeno, esto va ser un alivio para los guaireños”, puntualizó.
Por último, indicó que la empresa encargada de la obra es “ECOMED” S.A representada por Clara López Armoa, que demandará una inversión de unos US$ 200.000 y que tendrá el doble de capacidad de la que recientemente fue construida en Villa Elisa. Con estas estimaciones, la nueva planta de Villarrica produciría hasta 950 mil litros de oxígeno por día.