Cargando...
Como medida de prevención, en atención a que actualmente se está reparando el puente sobre el arroyo Yhaka, el MOPC limitó el peso de los camiones que pueden circular sobre este. Conforme indicaron mientras duren las obras en el tramo solo podrán transitar allí camiones de hasta 15 toneladas de peso bruto total.
Desde el Ministerio señalaron que actualmente técnicos de la institución ya realizaron las primeras verificaciones y en breve se iniciará la reparación de una de las pilas del puente de hormigón armado.
De acuerdo al informe técnico suministrado por el Departamento de Puentes y Obras de Arte del MOPC existe “un asentamiento importante en la segunda pila lado derecho del puente sobre el arroyo Yhaka, sentido Valenzuela - Caballero”.
Lea más: Fiscalía investiga homicidio culposo tras derrumbe del puente en Tacuatí
En respuesta al reporte, se recomendó clausurar el carril derecho sobre el puente y reglamentar la circulación de automotores, considerando que dicho tramo es apto para la circulación de hasta quince (15) toneladas de peso bruto total.
Por resolución del ministerio la Dirección de Vialidad se deberá encargar de señalizar el peso máximo permitido en dicha vía y serán los agentes de la Patrulla Caminara los encargados de controlar el cumplimiento de las disposiciones.
Cabe recordar que el MOPC está en el “ojo de la tormenta” y es el centro de las críticas ciudadanas debido a la muerte de tres personas a raíz de la caída del puente que conecta Cruce Tacuatí con Tacuatí.
La deplorable condición en que se encontraba el puente fue denunciada por pobladores de la zona pero sus advertencias fueron desoídas por las autoridades competentes.
Lea más: Cae puente en San Pedro: hay tres fallecidos y tres heridos
Por el derrumbe del puente, el Ministerio Público abrió una carpeta fiscal y la causa podría configurarse como homicidio culposo. El agente fiscal Alberto Torres ya realizó las primeras diligencias y pedidos de informes para deslindar responsabilidades.