Cargando...
Los diputados aprobaron un proyecto de resolución mediante el cual piden informes a la Senad sobre el “Operativo Green”, en el marco del cual allanaron la “Granja Madre”, una huerta donde se cultiva cannabis de uso medicinal.
Fueron los legisladores Carlos Rejala y Tito Ibarrola de Hagamos, quienes promovieron el pedido de informe que fue secundado por sus pares.
Conforme se establece en la resolución, la Senad deberá presentar “datos precisos sobre elementos y evidencias incautados en esa ocasión, así como los motivos que impiden a laboratorios adjudicados, entregar de forma gratuita, el aceite de cannabis medicinal, a las personas incorporadas al programa nacional para el estudio e investigación médica y científica del uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados”.
Además, en el informe se deberá detallar cuáles son las personas físicas y jurídicas habilitadas para la plantación de cannabis medicinal.
Lea más: Senad allana “granja madre” por cultivo de marihuana con fines medicinales
El pasado 21 de mayo agentes de la Senad allanaron la “Granja Madre” en la ciudad de Luque por ser supuestamente un recinto donde se cultivaba y comercializaba cannabis medicinal, sin las autorizaciones correspondientes para la actividad.
En dicho operativo quedó detenido el propietario de la granja, Juan Carlos Cabezudo, quien alegó ante las autoridades que forma parte del grupo que cultiva y produce cannabis para la elaboración de aceites medicinales.
Tras su comparecencia el juez penal de Garantías, Nelson Romero le otorgó arresto domiciliario.
Lea más: Granja Madre: arresto domiciliario para productor de cannabis medicinal