Cargando...
Ante el descenso de las temperaturas (8°C), la Secretaría de Emergencia Nacional empezó anoche el “Operativo Invierno” y trasladó a un total de 12 personas hasta el albergue instalado en el local de la Asociación Cristiana de Jóvenes, en Fulgencio R. Moreno, entre Estados Unidos y Parapití.
Lea más: Córdoba helada: ¿Hay posibilidades de que llegue la nieve a Paraguay?
“Anoche pudimos abrigar a 12 personas, una de ellas de 54 años con un testimonio conmovedor, porque relató que es la primera vez que pudo dormir abrigado en una noche fría como esta”, manifestó Joaquín Roa, ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).
Roa explicó que el operativo de rescate continuará mientras sigan las bajas temperaturas. Las personas en situación de calle que aceptan ir hasta el albergue reciben una atención integral, mientras que las que deciden quedarse en las calles reciben frazadas y colchones.
“En el albergue, las personas reciben abrigo, una cama donde pasar la noche, raciones calientes, cena, cocido. La atención también abarca un corte de pelo y afeitada para los hombres, y en el caso de las mujeres también reciben algunos mimos como pintarse las uñas, cosas así como para que se sientan atendidas, queridas”, manifestó el ministro.
Lea más: Operativo Invierno: Albergue de la SEN estará disponible hasta el domingo
Hasta el momento, en las calles se encuentra una mayor cantidad de hombres que de mujeres. De los niños se hace cargo el Ministerio de la Niñez, según indicó Roa.
El número para informar sobre personas en situación de calle en esta temporada de frío es el (021) 440-997/8, oficina de guardia de la SEN. También se pueden realizar reportes al sistema 911.