Cargando...
“Nos acercamos al invierno, lo que significa que tendremos un periodo de tiempo sin mayores lluvias. Las reservas de agua en los centros de las colonias no se llenaron debido a la ausencia de lluvias grandes durante los meses pasados. Igualmente, sigue la duda si el acueducto podrá proveer agua en suficiente cantidad a las comunidades, por esa razón pedimos a la población chaqueña el uso racional del agua”, dice parte del comunicado.
Lea más: Inauguran acueducto en etapa intermedia para el Chaco central
El acopio de agua de lluvia es una de las principales formas de almacenar el vital líquido para distribuirlo a la población. Cada casa normalmente cuenta con su propio aljibe, para lo cual las precipitaciones cumplen un rol crucial al llenar los mismos. En tiempos de sequía extrema, es normal que la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) acarree grandes volúmenes de agua para la población vulnerable.
Lea más: Acueducto:llegó el agua hasta Lolita
Otra parte del comunicado instaba también al cumplimiento de las medidas sanitarias, ya que la provisión de oxígeno en el Chaco sigue siendo un tema complicado, por lo que piden a la población chaqueña seguir con los cuidados para reducir los niveles de contagio del COVID-19.