Insistente apoyo para emprendimiento privado

Autoridades de Presidente Hayes encabezadas por el diputado Basilio “Bachi” Núñez (colorado cartista); y el gobernador de Presidente Hayes, Rubén Roussillón (colorado cartista) organizaron meses atrás una sigilosa reunión con el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, para “presionar” la construcción de una doble avenida asfaltada en la zona de Remansito, distrito de Villa Hayes.

Vista aérea de la laguna quieta del complejo inmobiliario en Remansito, Villa Hayes.
Vista aérea de la laguna quieta del complejo inmobiliario en Remansito, Villa Hayes.

Cargando...

La obra, sin embargo, sería para el acceso de todo tiempo al condominio La Serena, propiedad del empresario Juan Guillermo Talavera Gustale, según las denuncias.

Talavera Gustale, incluso, donó un diseño de la vía que ingresaría en inmediaciones al puesto de control aduanero Vista Alegre y saldría en el kilómetro 23 de la ruta Transchaco. Prácticamente bordeando todo el complejo inmobiliario privado, denunciaron los lugareños.

El titular del MOPC, Arnoldo Wiens, reconoció que existió el “pedido” de las autoridades para dicha obra como también otras dos para el departamento, pero, según él, no está en proyecto de la cartera de Estado.

Pero, no es la primera vez que autoridades locales insisten en la construcción de la doble avenida en la zona de Remansito. El 15 de noviembre de 2017 los diputados por Presidente Hayes, Julio Mineur (liberal llanista) y Óscar Núñez (colorado cartista) presentaron una propuesta para la expropiación de una propiedad de una hectárea para la construcción de la vía circunvalatoria.

Curiosamente, el inmueble era contiguo a las primeras propiedades que adquirió en la zona Talavera Gustale. Marta Fernández, pobladora afectada por este plan, denunció entonces que no era necesario tanta superficie de tierra para la construcción de la vía y más bien el interés era conseguir terreno para el empresario.

El trámite no prosperó en el congreso, aunque meses después la familia no tuvo otra opción que negociar la propiedad con el empresario inmobiliario antes de ser “enterrados vivos”, atendiendo los trabajos de relleno y el pronunciado levantamiento de cota para la construcción del condominio privado, según las denuncias.

Ayer nuevamente buscamos hablar con Talavera Gustale, pero no atendió la llamada al número con terminación 550.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...