Cargando...
Pedro “Pipo” Díaz Verón (colorado cartista), gobernador de Caazapá y hermano del exfiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, imputado por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, admitió la construcción de una casa de verano en la codiciada colonia Alejo García, más conocida como Corateí, del distrito de Ayolas. Fue durante la conferencia de prensa realizada ayer en la sede de la institución gubernamental.
El jefe departamental, sin embargo, afirmó que la imponente edificación se erige en dos terrenos municipales arrendados a la comuna de Ayolas, administrada por Carlos Duarte (colorado cartista).
Díaz Verón señaló que los lotes no pertenecen más al Instituto de Bienestar Rural y de la Tierra (Indert), según el informe que él mismo solicitó a la oficina regional Misiones. El documento menciona que la fracción quedó desafectada del patrimonio del ente agrario tras un pedido de la comuna ayolense para la ampliación del ejido municipal.
La solicitud fue aprobada mediante la resolución número 266 de julio del 2013 del Servicio Nacional de Catastro (SNC), de acuerdo a la documentación presentada por Díaz Verón.
El gobernador señaló que compró de Bernardo Rotela Ávalos la derechera sobre los dos terrenos por G. 40 millones, G. 20 millones cada uno. Luego, él volvió a firmar como titular un contrato de arrendamiento por los dos lotes con la comuna de Ayolas, explicó.
Afirmó que una vez cumplido el plazo y los requisitos solicitará la compra de los terrenos municipales para su posterior titulación.
Un punto curioso es que “Pipo” Díaz Verón consiguió el arrendamiento de los lotes municipales en Ayolas siendo que su lugar de residencia, según el contrato que firmó para la compra de derechos, es la ciudad de Caazapá.
Según nuestras fuentes, el requisito indispensable y establecido por ordenanza para solicitar un inmueble privado municipal en arrendamiento es presentar un certificado de vida y residencia. Es decir, los lugareños tienen prioridad para la cesión de los lotes comunales.
Otro punto llamativo es que el contrato de arrendamiento de Díaz Verón se firmó el jueves 10 de junio último, hace seis días. En tanto, que el acuerdo de compra de acciones y derechos data del 20 de octubre de 2020.
Incluso, la construcción de la casa quinta está muy avanzada. Una muralla de casi dos metros de alto rodea la imponente residencia que ya está casi toda techada.
Con “apoyo” de sus suegros
El gobernador de Caazapá, Pipo Díaz Verón, también informó ayer que la casa quinta en Corateí construye con el apoyo de los padres de su esposa, que, según dijo, son personas con solvencia económica. Aunque luego, indicó que la obra se realiza por parte a través de un contrato con una empresa constructora. Añadió que actualmente los trabajos están paralizados.