Cargando...
El edificio de 1.800 m2 cuenta con tres espacios diferentes unidos entre sí e integrados armónicamente en el contexto llano del entorno. Entre otras áreas, el centro alberga un teatro para 84 butacas, equipado con proyectores 4k y pantalla motorizada; una tienda de recuerdos y artesanías; área administrativa, de investigación y una biblioteca con internet y climatización. El lugar fue inaugurado el año pasado, pero por la pandemia no podía recibir mucho público.
Más allá de un museo, es un espacio multitemático, con zonas tecnológicas, con senderos interpretativos donde se puede disfrutar de todas las especies de la región; también cuenta la historia de los orígenes paleolíticos de los primeros pueblos originarios de la zona hasta la llegada de los europeos, inclusive de la Guerra del Chaco. El turista podrá conocer tanto el pasado y el presente como el futuro del Chaco.
El número para agendar visitas es el (0971) 703-017. Los horarios de atención son de lunes a viernes desde las 10:00 hasta las 16:00 y los sábados y domingos desde las 14:00 hasta las 17:00.
El Centro de Interpretación del Gran Chaco Americano forma parte de un conjunto de productos turísticos generados en el marco del Programa Nacional de Turismo, financiado por el gobierno central y el BID. Entre ellos se encuentran: el Circuito Vivencial del Mundo Guaraní, el Centro de Información y Recepción del Visitante Pykypó, el Embarcadero de Villa Hayes, el Centro de Información Turística y Exposición de Artesanías Indígenas-Tte. Irala Fernández y la Puesta en Valor de Comunidades Indígenas.